Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana 3.60 centavos al dólar

La moneda mexicana se apreció un 0.28%, para ubicar el tipo de cambio en 12.73 pesos por dólar; la divisa se fortaleció gracias a que los mercados accionarios de EU recortaron pérdidas iniciales.
jue 12 agosto 2010 02:45 PM

El peso mexicano se apreció el jueves un 0.28%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por un ajuste tras una fuerte baja en la sesión previa en medio de un panorama poco alentador para la economía de Estados Unidos. La moneda local ganó 3.60 centavos a 12.7370/12.7390 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló en la jornada entre 12.7033 y 12.8019 pesos por dólar.

El peso mexicano se fortaleció gracias a que los mercados accionarios de Estados Unidos recortaron sus pérdidas iniciales, así como por flujos de inversionistas hacia el mercado de bonos locales.

Analistas dijeron que las ganancias del peso se debieron a una corrección técnica luego de que en la víspera cayó un 1.38%, ante el desalentador panorama económico dibujado por la Reserva Federal de Estados Unidos y por las dudas de los inversores sobre la efectividad de los nuevos estímulos anunciados por el Banco Central de la mayor economía del mundo.

Antes de la apertura oficial, el peso descendió hasta un 0.34%, a 12.8190 por billete verde, su menor nivel desde el 22 de julio, luego de que un débil dato laboral en Estados Unidos confirmó la perspectiva sombría que la Reserva Federal planteó tras su reunión mensual de política monetaria.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos son de gran relevancia para México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Operadores volvieron a hacer hincapié en el sustento que representa para el tipo de cambio el persistente interés de los inversores por la deuda de largo plazo de México, cuyas tasas mostraban fuertes bajas en la sesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad