Slim, un ídolo del capitalismo: Castro

El líder de izquierda vertió palabras positivas sobre la figura del magnate en el diario Granma; en su columna destacó la inteligencia del millonario además de su conocimiento sobre el capitalismo.
fidel castro slim carlos columna AMLO  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fidel Castro, uno de los líderes más importantes de la izquierda bolivariana, expresa este jueves en su columna para el diario oficialista Granma la opinión positiva que guarda sobre Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, a quien considera un hombre inteligente que conoce todos los secretos del capitalismo.

El ex mandatario cubano escribe que "a pesar de ser el más rico de todos, con una fortuna que supera los 60 mil millones de dólares, es un hombre inteligente que conoce todos los secretos de las bolsas y mecanismos del sistema capitalista".

Estas palabras de elogio para el multimillonario mexicano se incrustan en una revisión que Castro hizo sobre el más reciente libro del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, "La mafia que se adueñó de México y el 2012".

Fidel Castro expresa que comparte la visión que Obrador tiene sobre Carlos Slim, además de narrar cómo eran los encuentros que sostenía con el magnate.

Me visitó siempre cuando fui a México y una vez me visitó en Cuba. Me obsequió un televisor -lo más moderno entonces- que conservé en mi casa hasta hace apenas un año. No lo hizo con intención de sobornarme. No le pedí nunca tampoco favor alguno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al final de su participación menciona que el ex candidato presidencial será "la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el imperio".

El líder revolucionario ha tenido una mayor exposición mediática tras la decisión del Gobierno cubano de liberar a 52 presos políticos.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×