Tasas hipotecarias en EU tocan mínimo

El promedio de la tasa a 30 años cayó 4.44% en la semana al 12 de agosto, dijo Freddie Mac; el nivel es el más bajo desde que el prestamista inició el registro en 1971.
hogar-casa-hipoteca-atraso-pagos  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos tocaron un nuevo mínimo histórico en la última semana, debido a las crecientes señales de una desaceleración en la economía del país y al elevado nivel del desempleo, dijo el jueves el prestamista hipotecario Freddie Mac.

El promedio de las tasas hipotecarias a 30 años cayó a 4.44% en la semana terminada el 12 de agosto, el nivel más bajo para este tipo de préstamos desde que Freddie Mac inició el registro en 1971.

El récord anterior, establecido la semana anterior, era de 4.49%, muy por debajo del 5.29% de un año atrás.

Las tasas hipotecarias a quince años cayeron 0.03 puntos porcentuales a un promedio de 3.92%, su menor nivel desde el inicio del seguimiento de este préstamo en 1991.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las tasas de interés para las hipotecas fijas nuevamente rompieron sus mínimos históricos tras los informes sobre un débil mercado laboral", dijo en un comunicado Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac.

Esta semana, la Reserva Federal revisó a la baja sus proyecciones para el crecimiento económico y anunció nuevas medidas para mantener las tasas de interés bajas como medida de apoyo para la economía.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×