Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven desaceleración en EU: Fed

Un sondeo de la Fed de Filadelfia a expertos previó un crecimiento trimestral de 2.3% a tasa anual; la estimación anterior era de 3.3% para el periodo.
vie 13 agosto 2010 10:06 AM

La economía estadounidense podría crecer más lento de lo estimado previamente en el tercer trimestre, producto de las débiles condiciones en el mercado laboral, según un sondeo divulgado el viernes.

El sondeo del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia a 36 analistas estima que la economía crecería a una tasa anual del 2.3% este trimestre, por debajo de la estimación anterior del 3.3% entregada en mayo.

La tasa de desempleo promediaría un 9.6% este año, en línea con el pronóstico anterior. Pero la tasa del 2011 fue revisada al alza a una previsión del 9.2%, desde el 8.9% del sondeo anterior.

Los analistas también estiman que el sector no agrícola crearía 8,000 empleos por mes en el tercer trimestre, una caída brusca desde los 120,500 previstos antes, y 114,100 por mes en el cuarto trimestre.

Las expectativas inflacionarias a largo plazo se moderaron, pero los analistas aún creen que hay pocos riesgos de deflación. Durante los próximos 10 años entre el 2010 y 2019, los analistas estiman que la lectura para la inflación al consumidor promediaría un 2.3% anual, por debajo del 2.4% proyectado en el sondeo pasado.

Los consultados ven una posibilidad ligeramente mayor de una contracción en el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre. Según los analistas, hay una posibilidad del 14% de registrar un crecimiento negativo, por sobre la posibilidad del 9.8% en el sondeo anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad