Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alabama demanda a BP por el derrame

El estado levantará cargos por los daños causados por el derrame de crudo en el Golfo de México; BP ha afirmado que pagará todos los daños a las víctimas del mayor desastre natural de EU.
vie 13 agosto 2010 12:46 PM

Alabama demandará a BP Plc y Transocean por los daños causados por el derrame de petróleo en el Golfo de México, dijo el viernes Troy King, fiscal general del estado norteamericano. "Estamos haciendo este alegato porque creemos que BP ha infligido un daño catastrófico al estado", dijo King a Reuters.

El funcionario se negó a especificar la cifra de compensación buscada por Alabama.

En la víspera. BP dijo que utilizará los ingresos que obtenga de su producción de petróleo y gas natural en Estados Unidos como garantía para la cuenta custodia de 20,000 millones de dólares creada para indemnizar a las víctimas de su derrame de crudo en el Golfo de México.

La Casa Blanca divulgó el miércoles un documento de 40 páginas que oficializa la cuenta custodia, que requiere que BP contribuya con 5,000 millones de dólares este año y 1,250 millones de dólares cada trimestre a partir del 2011 hasta el 2013.

Para asegurar que BP cumplirá con los pagos, la firma dará prioridad al fideicomiso.

Los ingresos de producción de sus 149 pozos existentes de petróleo y gas en el Golfo de México serán controlados y entregados por una nueva filial de BP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad