Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 75.39 dólares

El precio del barril finalizó su cuarta jornada a la baja por temores de la economía de EU; perdió 35 centavos, o 0.46%; en la medición semanal, el crudo perdió 5.31 dólares por barril.
vie 13 agosto 2010 02:14 PM

Los precios del petróleo cayeron el viernes por cuarto día consecutivo, sumando un retroceso de un 6.6% en la semana, ante preocupaciones por una desaceleración del crecimiento económico.

El crudo para septiembre cayó 35 centavos para cerrar a 75.39 dólares el barril, con operaciones desde 75.01 dólares a 76.74 dólares.

En la semana, el petróleo perdió 5.31 dólares, o un 6.6%, su mayor caída porcentual semanal desde la semana del 2 de julio.

El crudo Brent también cayó por cuarto día consecutivo, con un retroceso de 41 centavos, para cerrar en 75.11 dólares el barril.

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió ligeramente a principios de agosto respecto a julio y estuvo un poco por encima de las expectativas, aunque los consumidores ven poca mejoría de la economía en el futuro, según un sondeo.

Los precios del crudo ya venían afectados en la semana por un alza en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos y por un aumento en los inventarios de productos petroleros refinado en ese país que mostrarían una tibia demanda.

Publicidad

"Toda la semana ha estado marcada por los datos económicos", dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas.

Los datos del viernes sobre los precios al consumidor y las ventas minoristas mostraron nuevas evidencias de que la economía de Estados Unidos sigue contra las cuerdas.

Las ventas minoristas en el país crecieron un 0.4% en julio, mientras que el índice de precios al consumidor subió un 0.3%, informó el Gobierno.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas crecieran un 0.5% el mes pasado y que los precios al consumidor avanzaran un 0.2%.

El dólar subió y registró su mayor desempeño semanal frente a una cesta de divisas en casi dos años.

Más temprano, el petróleo se afirmó en unos datos robustos del crecimiento de la zona euro y un alza de los mercados de acciones que ayudaron a aliviar las dudas sobre el panorama para la demanda de combustible.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro avanzó a su ritmo más veloz en más de tres años en el segundo trimestre, alentado por el fuerte desempeño en Alemania y Francia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo en un reporte mensual que el excedente actual en los inventarios de petróleo continuará durante muchos meses, en momentos en que la demanda crece lentamente.

La OPEP aseguró que la demanda se expandirá pausadamente en lo que resta del 2010 y durante el 2011, para cuando se proyecta que el incremento de la actividad económica mundial sea ligeramente menor que este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad