Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a los 76 dólares

El precio del barril rompió con una tendencia de baja que se prolongó por 3 días; la cotización aumentó 5 centavos a 75.79 dólares por barril, tras avanzar hasta 1 dólar.
vie 13 agosto 2010 07:36 AM

El petróleo subía hacia los 76 dólares el barril el viernes después de una bajada de tres días, tras unos datos robustos del crecimiento de la zona euro y un alza de los mercados de acciones que ayudaron a aliviar las dudas sobre el panorama para la demanda de combustible.

El producto interno bruto (PIB) de la zona euro avanzó al ritmo más veloz en más de tres años en el segundo trimestre, alentado por el fuerte desempeño en Alemania y Francia.

El petróleo estadounidense para septiembre ganaba 5 centavos a 75.79 dólares el barril, después de subir más temprano más de 1 dólar.

El crudo Brent subía 18 centavos a 75.70 dólares.

"Hay una recuperación global en camino, incluso si todavía hay algunos sectores débiles, y los números de Europa son favorables" para el petróleo, dijo en Barclays Capital el analista Amrita Sen.

Uno de los factores que habían limitado las alzas de los valores del crudo este año había sido la duda acerca del ritmo de reactivación económica en los países más desarrollados, ya que los Gobiernos europeos han empezado a aplicar planes de austeridad a partir de la crisis de la deuda.

Publicidad

Pero aún considerando las ganancias del viernes, el contrato del petróleo para el próximo mes igualmente se dirigía a cerrar la semana con una caída de 6 por ciento y los analistas creen que seguirá debajo de los 80 dólares por barril.

El mercado del petróleo estaba atento a las ventas minoristas de Estados Unidos en julio, dato que debería dar alguna señal sobre el ritmo de la expansión de la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad