Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina sube de precio este sábado

El precio de la Magna aumentará ocho centavos para quedar en 8.44 pesos por litro; la Premium y el Diesel suben 4 y 8 centavos y quedarán en 9.94 y 8.80 pesos por litro.
vie 13 agosto 2010 06:49 PM
Los precios de la gasolina podrían incrementarse en 2010 de acuerdo a la inflación presentada mes a mes. (Foto: AP)
Impuestos El 38% del precio de la gasolina Magna corresponde al impuesto del IEPS en su mayoría, más el cobro del IVA y el ISR, durante octubre. (Foto: AP)

Cero y ya van ocho aumentos en el año. A partir del sábado 14 de agosto se elevarán los precios de las gasolinas, según cifras de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). La gasolina Magna tendrá un aumento de ocho centavos para quedar a la venta en 8.44 pesos por litro, la Premium lo hará en cuatro centavos para situarse en 9.94 pesos el litro y el Diesel en ocho centavos para venderse en 8.80 pesos.

En lo que va del año el precio de estos combustibles ha aumentado 62 centavos, tanto para la Magna como el Diesel, y 37 centavos para la Premium.

Luego de suspender el aumento del precio de estos combustibles de manera temporal en 2009 para contrarrestar la crisis económica, el Gobierno federal restableció a finales del año pasado el incremento para cumplir con las previsiones de ingresos del paquete económico 2010, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Banco de México previó desde finales del año pasado que el aumento del precio de las gasolinas, aunado a los cambios fiscales que se aplicaron para este año, tendrían un efecto en los precios al consumidor para que la inflación cierre el año en 5.25%.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.22% en julio pasado, con lo que acumularon una inflación anual del 3.64%, dijo durante la semana el Banco de México.

Los consumidores mexicanos se encuentran en la puerta de ‘salida' de una de las peores crisis económica, que empujó al Producto Interno Bruto (PIB) a una caída de 6.5% el año pasado, provocada por la recesión que surgió desde su principal socio comercial, Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad