La Bolsa mexicana sube 0.18%

El IPC avanzó a 32,099 puntos por compras de oportunidad tras varias sesiones de pérdidas; se desligó de la tendencia bajista de Wall Street que se produjo tras datos económicos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el viernes por compras de oportunidad, tras varias sesiones con pérdidas, en medio de tibias cifras económicas en Estados Unidos que generaron dudas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo e impidieron mayores ganancias.

El principal índice bursátil IPC ganó un 0.18% a 32,099 puntos, con un volumen de 205.8 millones de acciones negociadas.

El mercado mexicano acumuló al jueves cuatro sesiones de baja y un descenso de casi un 3%, que borró toda su ganancia del año.

Con respecto al cierre de la semana previa de 32,917 puntos, el mercado acumuló un descenso de un 2.49%, mientras que en el año presenta un saldo negativo de 0.07%.

En el mercado local, los títulos del gigante de telefonía inalámbrica América Móvil subieron un 1.18% a 31.61 pesos. Sus títulos en Nueva York sumaron un 1.06% a 49.53 dólares.

Las acciones del Grupo Financiero Banorte subieron un 1.25% a 48.61 pesos, mientras que las del Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, ganaron un 0.30% a 46.40 pesos.

"Algunas noticias de Europa y la recuperación de Estados Unidos traen muy deprimidos a los mercados, la debilidad en ese país nos está arrastrando otra vez", comentó Juan Carlos Flores, subdirector de banca patrimonial de Vector casa de bolsa.

Estados Unidos dijo el viernes que las ventas minoristas crecieron en julio un 0.4% mientras que los precios al consumidor subieron un 0.3% en el mismo periodo.

Analistas esperaban un alza del 0.5% de las ventas minoristas y una inflación del 0.2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se está viendo que el mercado está muy débil y que pueda romper el siguiente soporte de los 31,600 y luego irse a los 31,000 puntos, pero todo depende de los indicadores en Estados Unidos y Europa", agregó Flores.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.16% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un 0.77%.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×