Los inventarios de empresas suben en EU

Las existencias de empresas crecieron 0.3% en junio, a su mayor nivel en un año; las ventas bajaron 0.6% en el mes, según el reporte del Gobierno.

Los inventarios de las empresas en Estados Unidos subieron un 0.3% en junio, a su mejor nivel en un año, mientras que las ventas cayeron un 0.6%, mostró el viernes un informe del Gobierno.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.2% en los inventarios, tras un alza revisada del 0.2% en mayo, reportada inicialmente como una subida del 0.1%.

A este ritmo de ventas, llevaría 1.26 meses vaciar los inventarios, por encima de los 1.25 meses de mayo, y un máximo desde febrero último.

El valor de los inventarios de las empresas alcanzó los 1.360 billones de dólares, un máximo desde mayo del 2009.

La caída de las ventas y el alza de los inventarios podrían sugerir que la demanda de los consumidores ha sido más débil de lo que pensaban los empresarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los inventarios son un componente clave de las variaciones del Producto Interno Bruto a lo largo de los ciclos de negocios y el reabastecimiento desde niveles mínimos ha sido un motor clave de la recuperación de la economía.

Sin embargo, algunos economistas temen que una demanda débil deje a las empresas con más bienes de los que puedan vender. El informe mostró que las ventas bajaron a 1.08 billones de dólares, un mínimo desde febrero.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×