México: con más desempleo e informalidad

El INEGI informó que 2.5 millones de personas carecían de un empleo en el segundo trimestre; unos 600,000 mexicanos se sumaron al sector informal para totalizar 12.8 millones.
joven-desempleo-jup  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Entre abril y junio pasados, México tuvo 2.5 millones de personas desempleadas, lo que representa una tasa de desocupación de 5.3%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este nivel es superior a la tasa de 5.2% registrada el mismo periodo de 2009.

En cifras desestacionalizadas, el desempleo en el segundo trimestre fue de 5.61%, cifra mayor al 5.22% de los tres meses anteriores, detalla el INEGI en un comunicado.

Las mujeres se vieron más afectadas, ya que su nivel de desocupación avanzó 0.41 puntos porcentuales, mientras que para los hombres se elevó en 0.28 puntos.

La informalidad también se mantienen al alza, ya que en el segundo trimestre 12.8 millones de personas se encontraban en esta situación, lo que representa un incremento de 660,000 mexicanos.

La Población Económicamente Activa del país llegó a 47.1 millones, que representa el 59.2% de la población total y es 1.4 millones de personas más que el segundo trimestre del 2009.

 

 

 

 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×