Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.71 pesos

El peso mexicano se apreció un 0.10%, para ganarle 1.27 centavos a la divisa estadounidense; la moneda estuvo impulsada por una serie de datos económicos positivos de Estados Unidos.
vie 13 agosto 2010 02:22 PM

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.10% contra el dólar, según el precio final del Banco Central, luego de que una serie de datos económicos dibujaron una perspectiva más benigna sobre el consumo en Estados Unidos en el tercer trimestre del año. La moneda local ganó 1.27 centavos, a 12.7168/12.7188 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 12.6850 y 12.7400 unidades por dólar.

Estados Unidos dijo el viernes que las ventas minoristas crecieron en julio un 0.4% , mientras que los precios al consumidor subieron un 0.3% en el mismo periodo.

En tanto, la confianza de los consumidores estadounidenses subió a principios de agosto respecto a julio y estuvo ligeramente por encima de las expectativas.

El consumo privado es una de las principales fuerzas que impulsan a la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México y destino de alrededor de un 80% de las exportaciones locales.

Los datos de la mayor economía del mundo ayudaron a reducir la volatilidad observada en la moneda mexicana en las últimas jornadas, aunque especialistas dijeron que la sensibilidad del tipo de cambio a la información negativa se mantendría elevada en el corto plazo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad