Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios en EU suben 1.2%

La inflación se elevó en julio en un nivel mayor al incremento de 1.1% visto en junio; a tasa mensual el índice registró un aumento de 0.3%, tras haber caído 0.1% el mes anterior.
vie 13 agosto 2010 07:46 AM
El incremento anual en la inflación estadounidense está en línea con las expectativas del mercado. (Foto: Photos to go)
súper, compras, inflacion, precios, consumo, alimentos, gast (Foto: Photos to go)

Los mayores costos de la energía ayudaron a impulsar en julio los precios consumidor estadounidense, el primer avance en cuatro meses, mostró este viernes un informe del Gobierno que podría aliviar las preocupaciones en torno a la inflación.

En 12 meses hasta julio, el índice de Precios al Consumidor subió un 1.2%, en línea con las expectativas del mercado, tras un incremento del 1.1% en junio. 

El Departamento de Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor, ajustado estacionalmente, subió un 0.3% el mes pasado tras haber caído un 0.1% en julio. Analistas consultados por Reuters esperaban que los precios subieran un 0.2%.

La tasa subyacente medida a 12 meses, que elimina los rubros volátiles de la energía y los alimentos, se mantuvo en un 0.9% por cuarto mes consecutivo, igualando su nivel más bajo desde enero de 1966.

Sobre una base mensual, la inflación subyacente fue del 0.1%, en línea con las expectativas, tras haber subido un 0.2% en junio.

El alza de los precios en julio podría ayudar a alejar el temor de una deflación en Estados Unidos, en medio de un consumo débil por el alto desempleo .

Publicidad

"Ha habido muchos comentarios sobre la deflación, pero aún no hay ninguna señal de eso en los datos", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities International en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad