Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT asigna 90% de presupuesto carretero

La dependencia informó que tiene comprometido casi la totalidad del presupuesto carretero para 2010; la cifra representa una asignación de 47,000 mdp de los 54,000 mdp autorizados por el Congreso.
vie 13 agosto 2010 05:09 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tiene comprometidos el 90% del presupuesto carretero asignado para este año, el cual representa 47,000 millones de pesos de los 54,000 millones autorizados por el Congreso de la Unión.

Por lo que espera cierre el año con el 100% del gasto comprometido, dijo el subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Óscar de Buen Richkarday.

Dicho gasto durante el primer semestre es 6.5% superior al del mismo periodo de 2009, y dos veces mayor al del mismo lapso de 2008, con lo que la dependencia avanza en modernización de la red carretera federal.

El funcionario comentó que los recursos ejercidos en ese periodo representan la tercera parte del total de lo que se eroga en el año, lo anterior se debe a que en los primeros seis meses se concentra el trabajo en complementar los requisitos de los proyectos incluidos en el presupuesto.

En un comunicado se menciona que para ejercer el presupuesto de manera oportuna y eficiente, es necesario que los proyectos cuenten con diversos requisitos, entre los que destacan estudios de impacto ambiental, proyecto ejecutivo, derechos de vía y registro ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, entre otros.

Expuso que en la medida en que, conjuntamente, la SCT y la Cámara de Diputados analicen que las autorizaciones presupuestales para obras cuenten con estos requisitos, los recursos se podrán ejercer de manera más eficiente.

Publicidad

Óscar de Buen Richkarday afirmó que para la dependencia es fundamental el ejercicio oportuno y eficiente de los recursos autorizados anualmente por el Congreso, por lo que actualmente se gasta a un ritmo de más de 1,000 millones de pesos semanales en mejorar, modernizar y construir infraestructura carretera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad