Wall Street tiene semana negativa

Las acciones de EU cerraron su peor semana en las últimas seis por débiles datos económicos; el Dow Jones perdió 0.16%, el S&P 500 bajó 0.40% y el Nasdaq cayó 0.77%.
NYSE  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes su peor semana de las últimas seis, luego de que una serie de débiles datos económicos no dieron mayores razones para revertir una persistente corriente vendedora.

En una sesión con un escaso volumen de negocios, los índices anotaron su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, aunque la presión vendedora en el promedio industrial Dow Jones fue limitada por la fortaleza de los títulos del Bank of America Corp.

Las ventas minoristas rebotaron el mes pasado, al igual que el índice de precios al consumidor, pero los datos fueron consistentes con una desaceleración de la economía.

Una serie de positivas ganancias trimestrales y una mejoría de los niveles técnicos ayudaron al mercado a subir en julio y a comienzos de agosto.

Pero la confianza en el mercado se agotó esta semana y las acciones pasaron a terreno negativo en el año luego de que la Reserva Federal diera un sombrío panorama para la economía y surgieran dudas sobre el crecimiento en China.

En la semana, el Dow bajó un 3.3%, mientras que el S&P 500 cayó un 3.8% y el Nasdaq perdió un 5%.

"Hemos visto una serie de malas noticias esta semana, lo que fue destacado por los comentarios de la Fed, por lo que si bien tenemos una apariencia de autosuficiencia, está claro que tendremos un período de un lento crecimiento por un largo tiempo", dijo Steven Baffico, director gerente senior de Claymore Securities.

El índice S&P 500 cayó por debajo de su promedio móvil de operaciones de 200 días y también cotizó por debajo de su promedio móvil de 50 días.

El Dow Jones cayó 16.80 puntos, o un 0.16%, a 10,303.15 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 bajó 4.36 puntos, o un 0.40%, a 1,079.25 unidades.

El índice Nasdaq retrocedió 16.79 puntos, o un 0.77%, a 2,173.48 unidades.

Datos

La confianza del consumidor se estabilizó este mes, luego de una fuerte caída en julio, según mostraron lecturas preliminares del sondeo de Thomson Reuters/Universidad de Michigan.

En tanto, el Departamento de Comercio dijo que los inventarios crecieron poco más de lo esperado en junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alan Gayle, estratega senior de inversiones de RidgeWorth Investment, dijo que, aunque la confianza del consumidor resultó mayor a la esperada, se está recuperando de un nivel muy bajo, lo que "sugiere que los consumidores siguen con muchas dudas en este ambiente".

Los títulos del Bank of America fueron los mayores ganadores porcentuales del Dow, con un avance de un 1.3%, a 13.23 dólares.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×