El dólar baja a 12.66 pesos

La moneda estadounidense se debilitó al cerrar el mercado, retrocediendo un 0.40%, o 5.10 centavos; durante la jornada, la cotización del billete verde osciló entre 12.63 y 12.71 pesos.

El peso mexicano se apreció el lunes un 0.40%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante un mayor apetito por riesgo que debilitó al dólar en favor de activos de mejor rendimiento como las monedas y los bonos de economías emergentes.

La moneda local ganó 5.10 centavos, a 12.6675/12.6690 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.6315 y 12.7180 unidades por dólar.

Las monedas de América Latina se fortalecieron el lunes, en línea con el deterioro global del dólar y por compras de oportunidad tras las pérdidas de la semana pasada.

En México, el peso nuevamente se benefició de los flujos de inversión extranjera al mercado de deuda local, que últimamente ha registrado importantes bajas en las tasas de interés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los tipos de la deuda mexicana han caído a mínimos históricos en los últimos meses, tras la confirmación del ingreso de México al prestigioso índice de bonos gubernamentales WGBI de Citi a partir de octubre.

Según operadores, la publicación de una decepcionante cifra de crecimiento económico en Japón así como los evidentes signos de desaceleración de Estados Unidos también jugaron a favor de los activos de las economías de Latinoamérica, de riesgo más alto pero de mayor rendimiento.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×