Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra salida neta de capitales

Los inversionistas extranjeros vendieron 6,700 mdd en valores estadounidenses en junio; las compras extranjeras de bonos del Tesoro subieron en cerca de 18,300 millones de dólares.
lun 16 agosto 2010 10:13 AM

Estados Unidos registró una salida neta de capitales en junio por primera vez en cinco meses, aunque los inversores extranjeros aumentaron sus compras de papeles a largo plazo como deuda del Gobierno, dijo el lunes el Departamento del Tesoro.

Los inversionistas extranjeros vendieron un total neto de 6,700 millones de dólares en valores estadounidenses, incluyendo instrumentos de corto plazo como notas del Tesoro, tras haber comprado una cifra neta cercana a los 17,100 millones de dólares en mayo, según los últimos cálculos del Tesoro.

El ingreso neto de capitales a largo plazo, no obstante, subió a 44,400 millones de dólares en junio desde 35,300 millones en mayo, una ligera revisión a la baja desde la estimación inicial.

Las compras extranjeras de bonos del Tesoro subieron en cerca de 18,300 millones de dólares, a 33,200 millones, mostró el informe. Sin embargo, China, el máximo tenedor de estos activos, redujo sus posiciones en 24,000 millones, a 843,700 millones de dólares, en la segunda reducción mensual consecutiva.

"Esto pone de manifiesto el tema de que China sigue vendiendo bonos estadounidenses y comprando activos de renta fija en Japón y Europa, a medida que diversifica sus reservas", dijo Douglas Borthwick, director gerente de Faros Trading en Stamford, Connecticut.

La demanda de China por bonos del Tesoro es seguida de cerca, dado que el país asiático es el mayor acreedor de Estados Unidos. Al comprar deuda del Gobierno estadounidense, Beijing evita que su moneda, el yuan, se aprecie demasiado frente al dólar.

Publicidad

En tanto, las compras de deuda de agencias estadounidenses cayeron en 9.200 millones de dólares, mientras que los inversores extranjeros fueron vendedores netos tanto de deuda corporativa estadounidense como de acciones por segundo mes consecutivo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad