Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra estable

El mercado accionario cerró la jornada de este lunes con una ganancia marginal de 0.06%; el principal índice bursátil se ubicó en los 32,119 puntos.
lun 16 agosto 2010 03:28 PM

La Bolsa mexicana subió levemente el lunes, apoyada por compras de oportunidad ante el precio atractivo de las acciones tras las fuertes caídas que sufrieron la semana pasada.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.06% y se ubicó en 32,119 puntos, en una sesión volátil, afectada por temores sobre la salud de la economía global, tras un débil dato de crecimiento económico en Japón y un avance de la inflación en la zona euro.

"No descartamos que esta semana presenten un repunte los mercados, después de la caída que tuvieron durante la semana y los niveles atractivos en muchas emisoras. También prevemos que los indicadores económicos del mes de agosto empiecen a mejorar", dijo la firma Metanálisis en un reporte.

Durante la sesión el mercado presentó altibajos y logró bajar hasta un 0.98% y subir hasta un 0.11%.

"Está muy marginal, inició negativa y se ha venido corrigiendo. Se percibe que los mercados accionarios se mantienen muy sensibles a los indicadores", comentó Mario Correa, economista jefe del banco Scotiabank.

El Producto Interno Bruto japonés creció un 0.4% a tasa anualizada en el segundo trimestre, por debajo de lo esperado por los analistas, mientras que la inflación interanual en la zona euro se elevó en julio a un 0.3% mensual, para dejar el incremento interanual en un 1.7%.

Publicidad

"Hoy (lunes) no hubo indicadores realmente relevantes. Habrá que ver mañana (martes) cómo sale la producción industrial en Estados Unidos. Me da la impresión que la volatilidad continuará siendo elevada", agregó Correa.

En el mercado local, las acciones de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, subieron un 0.09%, a 31.64 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 0.79%, a 49.92 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.75%, a 33.41 pesos.

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa, propiedad del mexicano Carlos Slim, subieron un 1.25%, a 46.98 pesos.

"Los mercados se encuentran a la expectativa, divididos entre los que creen que la economía global podría caer en una segunda recesión, y los que piensan que la actual desaceleración sería una pausa normal dentro del proceso de reactivación económica", comentó un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad