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La morosidad bancaria baja en EU

El incumplimiento de los usuarios del crédito retrocedió en julio a su menor nivel del año; la tasa de morosidad de Bank of America cayó a un 5.92% desde el 6.16% de junio.
lun 16 agosto 2010 01:43 PM
El menor consumo en EU ha sido un lastre para la economía de EU. (Foto: Photos to go)
Tarjetas, crédito, plásticos, financiamiento, deuda (Foto: Photos to go)

Las tasas de morosidad e incumplimiento en tarjetas de crédito cayeron en julio en Estados Unidos debido a que más consumidores cumplieron con sus pagos a tiempo.

La tasa de morosidad bajó al menor nivel del año, en una señal de que los consumidores se están recuperando de lo peor de una severa recesión.

Entre los bancos que reportaron una caída de las tasas de morosidad e incumplimiento están Capital One Financial Corp, Discover Financial Services, JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp.

La tasa de morosidad, una señal de futuras pérdidas crediticias, ha estado en descenso desde comienzos de año.

Sin embargo, la caída de julio fue particularmente bienvenida por los analistas, debido a que sería una señal de que los estadounidenses pueden administrar sus deudas en medio de la incertidumbre sobre la recuperación económica y el alto desempleo.

Por su parte, la tasa de incumplimiento, aquellos préstamos calificados como incobrables por los bancos, también descendió en la mayoría de los prestamistas.

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La tasa de incumplimiento de JPMorgan Chase y Capital One bajó a cerca de un 8%, una fuerte mejoría frente al cerca de 10% alcanzado en enero.

Por su parte, Discover y Bank of America anotaron las menores tasas de incumplimiento del año.

Las tasas aún siguen siendo elevadas en comparación con el nivel previo a la recesión, en especial en Bank of America, que no obstante siguió reportando los niveles más altos de morosidad e incumplimiento entre los emisores de tarjetas de crédito.

Datos

La tasa de morosidad de Bank of America cayó a un 5.92% desde el 6.16% de junio, mientras que la tasa de incumplimiento bajó a un 11.39%, desde el 11.98% del mes anterior.

JPMorgan Chase dijo que su tasa de morosidad bajó a un 4.06% en julio, desde el 4.13% de junio, mientras que la cartera vencida descendió a un 7.95% desde el 8.38% del mes anterior.

Por su parte, la tasa de morosidad de Discover cayó a un 4.72% en julio, desde el 4.81% de junio. Por su parte, la tasa de incumplimiento cayó a un 7.28%, desde un 8%.

La tasa de incumplimiento de Capital One cayó por cuarto mes consecutivo y se ubicó en un 8.13%, frente al 9.28% de junio.

En tanto, la tasa de morosidad descendió a un 4.66%, desde un 4.79%.

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