Obama defiende planes económicos

El presidente de EU busca convencer de que puede llevar la economía a un camino saludable; destacó la negativa de los republicanos a un recorte de impuestos y a la energía limpia.
Barack Obama  (Foto: AP)
MENOMONEE FALLS, EU (CNN) -

El presidente Barack Obama atravesó el lunes Estados Unidos para defender sus políticas de estímulo a la economía y criticar a la oposición republicana, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre.

En una escala en una fábrica de baterías del estado de Wisconsin, buscó convencer a los votantes de que puede lograr que baje el desempleo y de que tiene un plan para llevar a la economía nuevamente a un camino saludable, justo cuando crecen los temores a una nueva recesión.

Obama también apuntó contra los republicanos, quienes según él buscan volver atrás en el tiempo al resistir los planes de su Gobierno para reactivar la economía.

"Estos son los mismos que en Washington hicieron el cálculo político de que era mejor quedarse a un lado que trabajar en equipo para ayudar al trabajador estadounidense", afirmó.

"Dijeron 'no' a un recorte de impuestos para la pequeña empresa, 'no' a reconstruir infraestructura, 'no' a proyectos de energía limpia. Votaron incluso contra eliminar las exenciones impositivas para enviar empleos al exterior", sostuvo.

La visita a la fábrica de baterías ZBB Energy Corp. fue la primera dentro de una gira de tres días por todo el país que también lo llevará a California, al estado de Washington, a Ohio y a Florida para participar de actos destinados a recaudar fondos para los candidatos de su Partido Demócrata.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario viajó de ZBB al centro de Milwaukee, donde habló en un acto de recaudación de fondos para el alcalde de la ciudad, Tom Barrett, que es candidato a gobernador de Wisconsin.

Las posibilidades de los demócratas para las elecciones de noviembre están complicadas por los niveles de aprobación de Obama -que rondan el rango del 40% - y por los temores a una recaída en la recuperación de la economía.

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×