Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los títulos cerraron en su nivel más alto en una semana, impulsados por las firmas aseguradoras; el FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con una subida del 1.1% a 1,056.54 puntos.
mar 17 agosto 2010 01:38 PM

Las acciones europeas subieron el martes, en una sesión en la que destacaron las aseguradoras, luego de que Aegon despejó los temores a una emisión de papeles para devolver la ayuda estatal que recibió. En tanto, especulaciones de compra impulsaron a las acciones de su rival Aviva.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 1.1% a 1,056.54 puntos.

Los volúmenes fueron bajos debido a las vacaciones del verano boreal. En el índice FTSEurofirst 300 el volumen fue del 57% de su promedio de 90 días.

Las acciones de la aseguradora holandesa Aegon subieron un 6.8%, después de afirmar que logró concesiones con la Comisión Europea que le permitirán devolver la ayuda que recibió a menores costos.

Dentro del sector, los papeles de Aviva ganaron un 5.1%, gracias a las especulaciones sobre una posible oferta de compra de la aseguradora francesa Axa, cuyas acciones subieron un 2.9%.

Ambas empresas rechazaron hacer declaraciones. Las acciones de Old Mutual, Prudential e ING sumaron entre un 2.5 y un 4.9%.

Publicidad

Entre los grandes bancos, los papeles de HSBC, BNP Paribas y Deutsche Bank ganaron entre un 1.8 y un 2.2%.

Los inversores creen que es probable que los mercados de valores se muevan dentro de rangos acotados durante los próximos meses mientras la incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica sea un viento en contra.

"Hay señales claras de desaceleración en Estados Unidos, y cierta desaceleración en China, y los inversores afrontarán cuestiones difíciles durante el segundo semestre sobre si el impulso de la recuperación va a durar," dijo Thierry Serero, gestor de fondos de Octopus Investments en Londres.

En Estados Unidos, un informe mostró que la construcción de nuevas viviendas subió en julio a un ritmo menor al esperado, mientras los permisos cayeron a un mínimo de 14 meses, pero un sólido dato de producción industrial reveló que la economía tiene suficiente fuerza para seguir creciendo.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 sumaron entre un 1.4 y un 1.8%, respectivamente.

Bolsa española cierra en alza

Por su parte, la Bolsa española cortó el martes una racha de cinco días de cierres en negativo, luego del éxito de una colocación de bonos del Tesoro español.

El índice referencial Ibex-35 ganó un 1.08%, a 10,369.5 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 1.04%, a 1,071.86 unidades, en una jornada con un escaso volumen negociado.

"A nivel macro, la subasta española de bonos, que tuvo una acogida bastante buena, marcó positivamente la jornada", dijo Jorge Abad, gestor de fondos de Renta 4.

El Tesoro español realizó una subasta de Letras a 12 y 18 meses que colocó cerca del objetivo máximo y con una tasa más baja de financiación.

El diferencial de la deuda española a 10 años y su equivalente alemán se situaba en 164.2 puntos, frente a los 186.7 de primera hora de la mañana.

Las acciones de Gas Natural cayeron un 2.73%, después de que un tribunal de arbitraje internacional dictara una sentencia desfavorable en un conflicto por contratos de gas de la compañía española con la argelina Sonatrach.

Entre las acciones de energía renovable, los papeles de Gamesa subieron un 3.23% y los de Acciona ganaron un 3.25%, mientras que los títulos de Iberdrola Renovables se anotaron un avance de un 2.41% y las de Abengoa treparon un 2.84%.

Las acciones de los principales bancos, Santander y BBVA mostraron subidas acordes a la tónica general, del 0.86% y el 1.53% respectivamente.

Por su parte, los papeles de Telefónica, el segundo valor de mayor peso en el selectivo, subieron un 0.34%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad