Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días bajan a 4.50%

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería retrocedió 0.04 puntos porcentuales este martes; la tasa de los instrumentos a tres meses se mantuvo estable en 4.63%, según el Banco de México.
mar 17 agosto 2010 12:54 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron variaciones mixtas en la subasta del martes, ante la expectativa de que la tasa de fondeo a un día permanecerá sin cambio por un periodo prolongado. La tasa del Cete referencial a 28 días bajó 0.04 puntos, al 4.50%, más de lo estimado en un sondeo de Reuters, que proyectó un descenso de 0.02 puntos a un 4.52%.

Recientemente, el Banco de México (central) informó que los precios al consumidor de julio subieron un 0.22%, muy por debajo de lo esperado por los economistas, lo que fortaleció las expectativas de que la entidad monetaria mantendrá sin cambios durante más tiempo la tasa de referencia.

El comportamiento de la inflación es un dato clave para el mercado, porque influye directamente en las decisiones del Banco Central de subir o bajar la tasa de interés de referencia.

La tasa de fondeo se ubica en 4.50% desde julio del año pasado.

En tanto, el rendimiento del Cete a tres meses permaneció sin cambios en 4.63%, mientras que el de 175 días bajó 0.03 puntos a 4.69%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad