Los impagos de hipotecas suben en México

La Canadevi dijo que la cartera vencida de estos créditos en el Infonavit subió 26% anual en junio; señaló que los datos son aún manejables, aunque generan preocupación para las autoridades.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El incremento en la cartera vencida de créditos hipotecarios, en particular del Infonavit, comienza a ser preocupante, pues sigue reflejando los efectos de la crisis económica y el desempleo, aseveró Ismael Plascencia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) precisó que a junio de 2010, la cartera vencida del Infonavit fue de 47,266 millones de pesos, superior en 26% respecto a los 37,500 millones de pesos de junio de 2009.

Asimismo, apuntó que el nivel de cartera vencida del Instituto, que encabeza Víctor Manuel Borrás, pasó de 4.81% en diciembre de 2009 a 5.61% al cierre del primer semestre del presente año.

En conferencia de prensa, aseguró que aunque estos niveles aún son manejables, sí preocupan y merecen atención, ya que siguen reflejando el desempleo o el cambio de los trabajadores hacia el sector informal.

Se refirió además al aumento en la morosidad, sobre todo en la zona norte del país por el abandono de las casas, entre otros factores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, apuntó que aunque hay más financiamiento para la construcción de vivienda, éste aún es bajo respecto al año pasado. Hasta hace unos meses -dijo- el crédito puente se ubicó 43% por debajo de lo reportado el año pasado.

Pese a ello, refirió que la oferta de vivienda registra un incremento de 8.0% al cierre de junio, al ubicarse en 243,000 unidades.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×