Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody´s analiza calificación de EU

La agencia dijo que las calificaciones ‘AAA’ de EU y GB están sólidas, pero enfrentan riesgos; sin embargo, dijo que la distancia de una revisión a la baja de estos países se ha reducido.
mar 17 agosto 2010 12:56 PM
Siete cabecillas de la organización criminal mexicana fueron señalados como traficantes de narcóticos por EU. (Foto: Jupiter Images)
dolares narco la familia tesoro JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La agencia Moody's Investors Service dijo el martes que las calificaciones "AAA" de Estados Unidos , Gran Bretaña, Francia y Alemania están bien posicionadas, pero que enfrentan nuevos desafíos que aumentan la posibilidad de una rebaja.

La "distancia de una revisión a la baja" para estos cuatro países se ha reducido, señaló la agencia calificadora en un comunicado, lo que implica que la calidad de su crédito dentro de la categoría más alta "AAA" está cayendo.

Sin embargo, estos países siguen estando bien posicionados cuando se realiza una evaluación a futuro sobre las dinámicas de sus deudas, agregó Moody's.

"Desde la última edición del informe de Moody's sobre los países 'Aaa', el debate sobre el momento óptimo para realizar un ajuste fiscal ha llegado casi a su fin en la mayoría de los gobiernos europeos calificados con 'Aaa', que ya están siguiendo medidas para reducir el déficit", dijo Alexander Kockerbeck, analista de Moody's.

"En Estados Unidos, la estrategia para estabilizar la deuda aún está en las etapas iniciales de desarrollo", agregó.

Los desafíos que destacó Moody's incluyen la necesidad de revivir el crecimiento económico en momentos en que el estímulo fiscal ya no esté disponible, y recuperar o preservar el acceso al financiamiento mediante programas de ajuste fiscal creíbles.

Publicidad

Además, la agencia indicó como un riesgo el limitado espacio de tiempo que los gobiernos tienen para enfrentar problemas como el envejecimiento de la población.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad