Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por corporativos

Las acciones de EU subían tras conocerse una oferta de BHP por el productor de fertilizantes Potash; el Dow Jones ganaba 1.2%, el S&P 500 subía 1.41% y el Nasdaq trepaba 1.56%.
mar 17 agosto 2010 11:48 AM

Las acciones de Estados Unidos subían el martes debido a un impulso en el sector agrícola tras una oferta de compra por el productor de fertilizantes Potash, al tiempo que resultados mejores a los esperados de Wal-Mart y Home Depot también daban respaldo a los precios.

El Dow Jones subía un 1.2%, a 10,425.98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 1.41%, a 1,094.64; y el índice tecnológico Nasdaq Composite trepaba un 1.56%, a 2,215.94.

La minera global BHP Billiton Ltd hizo una oferta no solicitada de 38,600 millones de dólares por Potash Corp of Saskatchewan Inc, la mayor productora global de fertilizantes.

Las acciones de Potash, que rechazó la oferta asegurando que es "groseramente inadecuada", subían un 25.4%, a 140.68 dólares.

Los títulos de su par CF Industries saltaban un 6.6%, a 90.18 dólares, luego de que Goldman Sachs elevara su recomendación para la acción, mientras que el índice de materias primas ganaba un 2.1%.

"La mayor actividad de fusiones y adquisiciones muestra que los presidentes ejecutivos y los presidentes financieros tienen más confianza en el futuro de la economía y están interesados en comenzar a usar algo de sus fuertes posiciones en efectivo", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercados de RDM Financial.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones recibía el impulso de los papeles de Wal-Mart Stores Inc y de Home Depot Inc, luego de que ambas firmas minoristas reportaran ganancias mayores a las esperadas.

Los títulos de Wal-Mart subían un 1.8% y los de Home Depot un 2.6%.

Aún así, ambas compañías informaron ventas menores a las esperadas y Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, dijo que la confianza de los consumidores aún es débil.

Una serie de recientes datos económicos que señalaron una desaceleración de la recuperación económica han golpeado al mercado en los últimos días. Los bajos volúmenes también han sido interpretados como una señal de que los inversionistas no ven razones para entrar ahora en el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad