Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM ve avances en transporte en México

El país se ubicó como el segundo con mayor avance en desempeño logístico en 3 años, según el banco; también indicó que fue la tercera nación con más progreso en calidas de transporte, divulgó la SCT.
mié 18 agosto 2010 05:25 PM

Según el Banco Mundial (BM), México logró ubicarse en el periodo 2007-2010 como el segundo país con mayor avance en el desempeño logístico y el tercero con más progreso en el componente de calidad del transporte e infraestructura, refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, señaló que lo anterior es una prueba de que este es el sexenio de la infraestructura, debido a que se ha detonado el mayor número de inversiones y proyectos posibles en dicho rubro.

Expuso que durante los últimos tres años el presupuesto asignado a la SCT se duplicó, al pasar de más de 39,000 millones de pesos a más de 80,000 millones este año, del cual, 94% de este aumento se ha ido a inversión.

Al participar en la inauguración del foro "Infraestructura: comunicación y desarrollo para México", organizado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados en Tampico, Tamaulipas, dijo que al mes de agosto se registra un ejercicio superior al 90% del presupuesto aprobado.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, destacó a su vez la importancia de analizar el ejercicio de los recursos y las herramientas más ágiles para que los estados accedan a ellos, a fin de ofrecer condiciones viables a los proyectos en la materia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad