Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de la OCDE creció 0.7%

El producto interno ruto de los países miembros ligó su quinto aumento en el periodo abril-junio; la economía estadounidense creció 0.1% en el segundo trimestre, desde 0.9% del primer trimestre.
mié 18 agosto 2010 01:12 PM
Una serie de eventos inesperados ponen en jaque a la economía mundial. (Foto: Photos to go)
mundo g20 globo.jpg (Foto: Photos to go)

En el periodo abril-junio de 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó 0.7%, tasa igual a la del trimestre previo.

Con el alza de abril a junio de este año, el PIB de la OCDE ligó su quinto incremento trimestral, luego de los aumentos de 0.3, 0.5, 0.8 y 0.7% en el segundo, tercero y cuarto trimestre de 2009, y los primeros tres meses de 2010 , respectivamente.

En su reporte, el organismo da a conocer que el Producto Interno Bruto real creció 1.0% en la zona euro y en la Unión Europea, impulsado por un incremento récord de 2.2% en Alemania, su tasa más alta desde la reunificación.

Menciona que el avance del PIB en el Reino Unido llegó a 1.1% desde el 0.3% en el trimestre anterior, en tanto que en Francia pasó de 0.2 a 0.6% y en Italia se mantuvo en 0.4%, en el lapso referido.

Por el contrario, destaca la OCDE, incremento del producto interno en Japón y en Estados Unidos de 0.1 y 0.6%, en el mismo orden, lo que significa un desempeño más lento en comparación con el 1.1 y 0.9%, respectivamente registrados en el trimestre previo.

En su comparación anual, agrega que el crecimiento económico en la zona de la OCDE aumentó 2.8% entre abril-junio de este año, desde el 2.4% en el trimestre anterior.

Publicidad

El organismo agrega que Alemania tuvo la más alta tasa con 3.7%, mientras Italia tuvo la más baja, con 1.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad