El PIB de la OCDE creció 0.7%

El producto interno ruto de los países miembros ligó su quinto aumento en el periodo abril-junio; la economía estadounidense creció 0.1% en el segundo trimestre, desde 0.9% del primer trimestre.
mundo g20 globo.jpg  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el periodo abril-junio de 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó 0.7%, tasa igual a la del trimestre previo.

Con el alza de abril a junio de este año, el PIB de la OCDE ligó su quinto incremento trimestral, luego de los aumentos de 0.3, 0.5, 0.8 y 0.7% en el segundo, tercero y cuarto trimestre de 2009, y los primeros tres meses de 2010, respectivamente.

En su reporte, el organismo da a conocer que el Producto Interno Bruto real creció 1.0% en la zona euro y en la Unión Europea, impulsado por un incremento récord de 2.2% en Alemania, su tasa más alta desde la reunificación.

Menciona que el avance del PIB en el Reino Unido llegó a 1.1% desde el 0.3% en el trimestre anterior, en tanto que en Francia pasó de 0.2 a 0.6% y en Italia se mantuvo en 0.4%, en el lapso referido.

Por el contrario, destaca la OCDE, incremento del producto interno en Japón y en Estados Unidos de 0.1 y 0.6%, en el mismo orden, lo que significa un desempeño más lento en comparación con el 1.1 y 0.9%, respectivamente registrados en el trimestre previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación anual, agrega que el crecimiento económico en la zona de la OCDE aumentó 2.8% entre abril-junio de este año, desde el 2.4% en el trimestre anterior.

El organismo agrega que Alemania tuvo la más alta tasa con 3.7%, mientras Italia tuvo la más baja, con 1.1%.

Ahora ve
Entre sonrisas, Javier Duarte aceptó ser extraditado a México
No te pierdas
ç
×