Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI y OIT alistan foro por desempleo

Las instituciones buscarán enfoques que logren una recuperación sostenible en la ocupación laboral; el evento dará inicio el 13 de septiembre y se llevará a cabo en Noruega.
mié 18 agosto 2010 11:59 AM
El foro busca desarrollar un consenso en acciones específicas para abordar la crisis del desempleo. (Foto: Reuters)
Desempleo, deocupacion, desempleado,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunciaron este miércoles la realización del primer foro para explorar enfoques innovadores que logren una recuperación sostenible del empleo tras la crisis global.

"Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social" es el título de la primera conferencia en su tipo y será auspiciada por el gobierno de Noruega en cuya capital, Oslo, se realizará el foro el 13 de septiembre, se informó en un comunicado.

El foro tendrá lugar mientras el panorama del empleo global continúa deteriorándose ante la ya llamada Gran Recesión producida por la crisis financiera de 2008.

Según estimaciones de la OIT, el desempleo global en 2010 afecta a unos 210 millones de personas, un incremento de 34 millones desde el inicio de la crisis.

La reunión tiene como objetivo estimular la discusión global de  temas difíciles relativos a las políticas de empleo luego del agudo incremento de la cesantía a partir de 2008.

También se pretende ampliar la discusión sobre trabajo y cohesión social entre gobiernos, organizaciones internacionales y líderes empresariales y sindicales, así como académicos.

Publicidad

Asimismo, busca desarrollar consenso en acciones específicas para abordar la crisis del desempleo .

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y Juan Somavía, director general de la OIT, presidirán la reunión que contará entre sus oradores a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf; el primer ministro de Grecia, George Papandreou, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

También participarán Christine Lagarde, ministra de Finanzas de Francia; el secretario del Trabajo del Reino Unido, Iain Duncan Smith, y la secretaria general de la Confederación Sindical  Internacional (ITUC), Sharan Burrow.

"Necesitamos políticas correctas para asegurar una riqueza de empleo sostenible", señaló en comunicado el primer ministro noruego Jens Stoltenberg, promotor del evento.

Añadió que la conferencia de Oslo es la arena donde los creadores clave de políticas explorarán nuevos caminos para mejorar la calidad de vida y el trabajo de millones de personas afectadas por la crisis mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad