Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios petroleros caen en EU

Las existencias de crudo cayeron 818,000 barriles a 354.17 millones, menos de lo previsto; los inventarios de gasolina bajaron 39,000 barriles a 223.34 millones en la semana.
mié 18 agosto 2010 11:00 AM

Los inventarios comerciales de crudo y productos refinados en Estados Unidos tocaron récord la semana pasada, mostraron datos del Gobierno el miércoles, en una señal de una demanda débil, en medio de una lenta recuperación de la economía de ese país.

El alza en las existencias comerciales se produjo incluso cuando los inventarios de crudo cayeron 818,000 barriles a 354.17 millones de barrilles en la semana del 13 de agosto, mientras las refinerías aumentaron su actividad, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

La mayoría de los analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 1 millón de barriles en los inventarios de crudo.

En tanto, las reservas de gasolina bajaron 39,000 barriles a 223.34 millones y las de destilados subieron 1.07 millones de barriles a 174.21 millones.

Las existencias conjuntas, excluyendo la reserva estratégica de petróleo, alcanzaron los 1,130 millones de barriles la semana pasada, frente al récord anterior de 1,127 millones de barriles de septiembre de 1990.

Además de un incremento en los destilados, la acumulación de existencias fue impulsada por una expansión de los inventarios de productos refinados como el combustible de aviones, gasolina reformulada y aditivos, mostraron los datos semanales.

Publicidad

"Las existencias aumentando a nuevos récords son una confirmación de que los suministros están creciendo más rápido que la demanda", dijo Tim Evans de Citi Futures Perspective en Nueva York.

"En algún momento cruzaremos el umbral donde esto tiene que pesar más en el mercado", agregó.

El petróleo reduce su caída en mercados

Los futuros del crudo recortaron pérdidas el miércoles tras la publicación de los datos de inventarios en la primera economía mundial, que mostraron una caída levemente menor a la esperada.

A las 1436 GMT, en el mercado de Nueva York los futuros del petróleo caían 1.69% a 74.5 dólares por barril, con operaciones de entre 73.94 y 75.74 dólares.

Los contratos perdían cerca de 1.74 dólares cuando fue publicado el reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad