Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La AMIS amplía programa de microseguros

Las aseguradoras y Pronofim pretender colocar 200,000 nuevas pólizas en lo que resta del año; en la segunda etapa del programa se prevé beneficiar a un millón de personas de escasos recursos.
mié 18 agosto 2010 06:18 PM

A partir de octubre de este año se extenderá a nivel nacional el programa de microseguros que llevan en conjunto Pronafim y la AMIS, con lo que pretenden colocar 200,000 pólizas en lo que resta del año, en beneficio de un millón de personas de escasos recursos. La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), María del Carmen Díaz Amador, apuntó que esto corresponde a la segunda etapa de expansión y ante los resultados obtenidos en la primera fase .

Detalló que a junio de 2010 se reportaron 50,783 microseguros colocados, con un total de 203,000 personas aseguradas. De estos, se han pagado 112 siniestros por un monto económico de un millón 400,000 pesos.

"El reto que estamos planteando en esta segunda etapa son las 200,000 pólizas en el segundo semestre del año", dijo en conferencia.

Esto contribuirá a elevar la cifra de microseguros a nivel nacional, que al cierre de junio se estiman en alrededor de 4.2 millones de pólizas, y que al final de 2010 se prevé que alcancen entre 4.5 y 4.7 millones, anticipó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Esto representaría un crecimiento de 15% respecto a los microseguros colocados en 2009, los cuales están orientados a personas con necesidades principalmente de alimento y salud.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad