Obama exhorta a reducir los déficits

El presidente estadounidense dijo que su país debe controlar el déficit sin afectar la recuperación; dijo que los problemas en el mercado inmobiliario es un lastre para el crecimiento de la economía.
obama ohio.jpg  (Foto: AP)
COLUMBUS, EU (CNN) -

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que Estados Unidos debe buscar mecanismos para "controlar" sus déficits en el largo plazo sin obstaculizar la recuperación económica, que está siendo afectada por un exceso de casas construidas durante el boom del sector inmobiliario.

El mandatario reconoció que el elevado déficit fiscal preocupa a los estadounidenses y que reducirlo aumentaría la confianza de la ciudadanía.

"La gente, los consumidores no van a comenzar a gastar hasta que sientan un poco más de confianza en que la economía se está fortaleciendo", dijo Obama a un grupo de 30 votantes reunidos en una casa de Columbus, en el estado de Ohio.

Obama hizo las declaraciones durante una gira de tres días por una serie de estados que son clave para las elecciones legislativas de noviembre.

El déficit público de Estados Unidos llegaría a 1.47 billones de dólares en el año fiscal 2010.

Los republicanos han rechazado los planes para estimular la economía mediante más gasto, mientras que los demócratas quieren eliminar los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos como una vía para reducir el déficit.

El crecimiento de la economía se desaceleró en el segundo trimestre y Obama dijo el miércoles que el sector inmobiliario estaba obstaculizando la recuperación.

"El mercado inmobiliario aún es un lastre sobre el conjunto de la economía. Llevará algún tiempo para que absorbamos este inventario, que realmente era demasiado elevado", afirmó.

Los republicanos han rechazado los planes para estimular la economía mediante más gasto, mientras que los demócratas quieren eliminar los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos como una vía para reducir el déficit.

El Departamento del Comercio dijo el martes que los inicios de construcción de viviendas en el país crecieron a una tasa mucho menor de lo esperado en julio, mientras que los permisos para construir cayeron a su menor nivel en más de un año, señalando que el sector aún no logra recuperarse de un fuerte derrumbe.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×