Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja a mínimos de un mes

Las acciones cayeron por un renovado temor al estancamiento de la economía estadounidense; el índice Dow Jones perdió 1.39%, mientras que el S&P 500 retrocedió 1.69% y el Nasdaq bajó 1.66%.
jue 19 agosto 2010 03:25 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves a cerca de mínimos de un mes, porque las más recientes cifras económicas ahondaron el temor a un estancamiento de la economía . La venta masiva fue generalizada, con una relación de cinco acciones que cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Nueva York.

Los sectores más sensibles al crecimiento fueron golpeados más duramente.

Las empresas de manufacturas 3M, United Technologies y Boeing  fueron las que más arrastraron al promedio industrial Dow Jones.

"Soy pesimista sobre la economía, soy pesimista sobre el mercado en este momento", dijo Kenneth Polcari, operador de piso de la bolsa de Nueva York y director gerente de Icap Corporates.

"Los datos de la macroeconomía del último mes y medio han sido de todo menos negativos", agregó.

El Dow Jones cedió 1.39%, para llegar a las 10,271 unidades.

Publicidad

El más amplio Standard & Poor's 500 perdió 1.69%, a 1,075 puntos, a su nivel más bajo desde el 21 de julio.

El índice Nasdaq Composite cayó 1.66%, a 2,178 enteros.

Un reporte que muestra la actividad de las fábricas en los estados centrales se contrajo en agosto por primera vez desde julio del 2009 impactó a los inversionistas, quienes esperaban que la actividad aumentara.

Más temprano, el Departamento de Trabajo dijo que los pedidos iniciales de los beneficios por desempleo subieron a un máximo de nueve meses.

Incluso una serie sustancial de actividad en fusiones y adquisiciones, que generalmente impulsan el humor de Wall Street, no pudo frenar las pérdidas.

Intel Corp ofreció comprar al fabricante de software de seguridad McAfee Inc. por cerca de 7,680 millones de dólares en efectivo . Las acciones de McAfee se dispararon un 57.1%, a 47.01 dólares, mientras que las de Intel cayeron un 3.5%, a 18.90 dólares.

Las acciones de los sectores de energía y materias primas también perdieron terreno debido a que el precio del petróleo cayó mientras que los metales cedieron, en medio de preocupaciones sobre la demanda, tras los débiles datos sobre Estados Unidos.

Las acciones de Exxon Corp perdieron un 1.4%, a 59.29 dólares; mientras que las de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc cayeron un 1.5%, a 72.09 dólares.

Las acciones de Sears Holdings Corp se derrumbaron un 9.2%, a 61.03 dólares, después que la cadena de tiendas por departamentos reportara una pérdida trimestral mayor a la esperada. El índice S&P de acciones de consumo discrecional cayó un 1.8%.

Entre las que empresas arrastraron al Dow se encontraron las acciones de 3M, que perdieron un 2.1%, a 81.81 dólares. Los papeles de United Technologies cedieron un 2%, a 68.51 dólares, y las de Boeing cayeron un 2%, a 64.62 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad