La Bolsa mexicana cae 0.79%

Los débiles datos de EU provocaron una caída del principal índice, que se ubicó en 32,153 puntos; las estadísticas de empleo y del sector fabril estadounidense aún muestran signos de debilidad.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó el jueves en un mercado en el que los inversores se mostraron reacios al riesgo, luego de que se conocieron débiles cifras del empleo y del sector fabril de Estados Unidos.

El índice bursátil IPC perdió un 0.79%, a 32,153 puntos, con lo que interrumpió cuatro sesiones de ganancias en las que acumuló un rendimiento de más de un 1%.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron en 12,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 500,000 en la semana terminada el 14 de agosto, la cifra más alta desde mediados de noviembre.

Luego, la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice que mide la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó a -7,7 en agosto, su nivel más bajo desde julio del 2009, debido a un deterioro de la situación del mercado laboral y de las exportaciones.

Las señales más recientes de la economía estadounidense y del resto del mundo apuntan a una desaceleración, lo que ha generado entre los inversionistas reticencia a invertir en activos de mayor riesgo.

"El desempleo en Estados Unidos medio lo habían asimilado y cuando salió el (dato) de manufactura ahí fue la última estocada", dijo el especialista Gerardo Román, de Actinver.

"No digo que es venta, pero no creo que las cosas mejoren en el corto plazo (...) la gente está viendo como opción algunos commodities (materias primas) o literalmente quedarse en efectivo", agregó.

Los papeles de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.57%, a 31.43 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 1.08%, a 49.45 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 0.93%, a 29.98 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, restaron un 1.12%, a 34.28 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó un 1.39% y el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió un 1.66%.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×