Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo presenta retroceso

El precio del barril bajó 33 centavos hasta ubicarse en 75.09 dólares; expertos descartan un impacto en la cotización por las tensiones entre Irán y Estados Unidos.
jue 19 agosto 2010 07:49 AM

Los futuros de los precios del petróleo estadounidense pasaban a territorio negativo el jueves tras un reporte gubernamental que mostró que los nuevos pedidos del seguro de desempleo de Estados Unidos subieron imprevistamente la semana pasada al récord en 9 meses.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre perdía 33 centavos, o 0.44%, a 75.09 dólares el barril.

El petróleo previamente avanzaba este jueves hacia los 76 dólares por barril, alentado por un repunte de las bolsas de Asia y Europa ante expectativas de un crecimiento económico fuerte en China y Alemania.

Las acciones en Hong Kong y Shanghai subieron, y los valores de las compañías de recursos naturales se desempeñaron mejor que el mercado en general pues las noticias de algunas grandes fusiones corporativas también impulsaban el apetito por el riesgo en el sector.

Las Bolsas europeas ganaban después de que el banco central alemán elevó su proyección para el crecimiento económico de este año.

"Recientemente hemos visto una fuerte correlación entre las acciones y los precios del petróleo, y no creo que esta conexión se deshaga en los próximos días", dijo Andy Sommer de la firma comercializadora de energía EGL en Suiza.

Publicidad

Comentando sobre el panorama de corto plazo de los precios del crudo, dijo: "creo que seguimos en una tendencia lateral. Siempre que no veamos que los inventarios empiezan a bajar, seguiremos dentro de un rango de 80 a 85 dólares en el límite superior, y 75 dólares en el límite inferior".

El petróleo Brent para el próximo mes subía 37 centavos a 76.64 dólares.

Los analistas minimizaban el efecto que tendría sobre los valores del crudo la agudización de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

El ayatola Ali Khamenei, líder supremo del país, dijo el miércoles que Irán no hablaría con Estados Unidos en el clima político actual.

"Hasta que veamos algo de mayor importancia (vinculado con Irán), los mercados están dominados aún por la recuperación económica y ese tipo de problemas", dijo James Hughes, estratega de mercados de CMC Markets en Londres.

"Como es un tema que se prolonga tanto, el mercado ha perdido un poco de sensibilidad a toda esa situación", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad