Los pagos de hipotecas bajan en EU

La tasa fija a 30 años ha tocado récords a la baja en 9 semanas, según Freddie Mac; las bajas tasas de pagos permitirán refinanciar créditos en este sector a favor de los consumidores.
vivienda-bienes-raices-casa  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron en la última semana a nuevos mínimos históricos en medio de los temores sobre el estado de la economía del país, mostró este jueves un sondeo publicado por el prestamista hipotecario Freddie Mac.

Las bajas tasas de interés seguirían dando un impulso a la demanda para refinanciar las hipotecas, dejando a los consumidores con dinero extra para ahorrar, amortizar sus deudas pendientes o gastar en bienes y servicios.

Las tasas de interés en las hipotecas fijas a 30 años, el préstamo más popular en el mercado, promediaron 4.42% en la semana terminada el 19 de agosto, por debajo del 4.44% de la semana anterior y lejos del 5.12% registrado en igual periodo del año pasado.

Las tasas en las hipotecas a 30 años han caído a nuevos mínimos récord por nueve semanas consecutivas. Freddie Mac inició el registro de las tasas en abril de 1971.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, las tasas en las hipotecas fijas a 15 años promediaron 3.9%, por debajo del 3.92% de la semana pasada, también un nuevo mínimo para este tipo de préstamos desde que Freddie Mac inició el sondeo en 1991.

"Los inversionistas en bonos a largo plazo parecen muy confiados respecto a que la inflación se mantendrá estable, y como resultado, las tasas en las hipotecas fijas a largo plazo siguen cayendo", dijo en un comunicado Amy Crews Cutts, economista de Freddie Mac.

Ahora ve
Reporteros protestaron frente a Miguel Ángel Osorio Chong en Sinaloa
No te pierdas
ç
×