EU pierde dinamismo, pero avanza

El índice de los principales indicadores aumentó 0.1% en julio respecto al mes pasado; el dato, aunque débil, aleja el miedo de una nueva recesión, explica The Conference Board.
dolar-dinero-billete-curita-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (Notimex) -

El índice de los principales indicadores de la economía de Estados Unidos aumentó 0.1% en julio pasado respecto al mes precedente, informó hoy The Conference Board.

Los datos divulgados por el organismo de análisis macroeconómico representan una señal más de que la actividad productiva estadounidense pierde dinamismo conforme avanza el año.

El avance, que sigue a una disminución del 0.3% en junio y a un incremento del 0.5% en mayo, colocó al índice de los principales indicadores económicos de Estados Unidos en 109.8 puntos en julio.

"El resultado es una economía débil con muy poco empuje. Sin embargo, las buenas noticias son que los datos no apuntan a una recesión", explicó en un comunicado el economista de The Conference Board, Ken Goldstein.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El experto aseveró que el índice reflejó una baja en el ritmo de reabastecimiento de inventarios y una disminución de la producción industrial, además de un estancamiento en el sector servicios.

El organismo también manifestó que pese a que el índice se expande a su menor ritmo desde marzo pasado, la economía mantendrá su crecimiento.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×