Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá más de 4.5%: Cordero

El secretario de Hacienda destacó que se están generando empleos, y las ventas internas crecen; el funcionario aseguró que no hay duda de que el país crecerá más de 4%.
jue 19 agosto 2010 10:55 AM
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El secretario de Hacienda de México dijo este jueves que la economía podría crecer al menos un 4.5% este año debido a la recuperación de su principal socio comercial, Estados Unidos.

A comienzos de este mes el secretario, Ernesto Cordero, dijo que la estimación oficial de 4.1% de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para este año era conservadora y que iba a ser revisada.

"No tenemos duda de que México va a crecer más de 4%, seguramente 4.5. La recuperación ya esta allí, está generando empleos, exportación, las ventas internas están creciendo", dijo Cordero a periodistas.

México está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, que llevó el año pasado a una contracción económica de un 6.5%.

En junio, Cordero dijo en una entrevista que la economía posiblemente crecería por encima del 5% este año, pero que recientes signos de debilidad en la economía estadounidense habían ajustado a la baja los pronósticos para la expansión de la economía mexicana.

El Gobierno divulgará este viernes el dato del PIB para el segundo trimestre del año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad