México crecerá más de 4.5%: Cordero

El secretario de Hacienda destacó que se están generando empleos, y las ventas internas crecen; el funcionario aseguró que no hay duda de que el país crecerá más de 4%.
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El secretario de Hacienda de México dijo este jueves que la economía podría crecer al menos un 4.5% este año debido a la recuperación de su principal socio comercial, Estados Unidos.

A comienzos de este mes el secretario, Ernesto Cordero, dijo que la estimación oficial de 4.1% de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para este año era conservadora y que iba a ser revisada.

"No tenemos duda de que México va a crecer más de 4%, seguramente 4.5. La recuperación ya esta allí, está generando empleos, exportación, las ventas internas están creciendo", dijo Cordero a periodistas.

México está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, que llevó el año pasado a una contracción económica de un 6.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En junio, Cordero dijo en una entrevista que la economía posiblemente crecería por encima del 5% este año, pero que recientes signos de debilidad en la economía estadounidense habían ajustado a la baja los pronósticos para la expansión de la economía mexicana.

El Gobierno divulgará este viernes el dato del PIB para el segundo trimestre del año.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×