Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan pide ampliar exención de tenencia

Los distribuidores de la firma buscan que el beneficio se aplique desde el último trimestre de 2010; de lo contrario, se podría observar una menor venta de autos a final del año, señalaron.
jue 19 agosto 2010 03:19 PM
Nissan México exportará el modelo Tiida a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar. (Foto: Autocosmos)
Nissan Tiida (Foto: Autocosmos)

Los distribuidores de Nissan Mexicana pidieron incluir el último trimestre del año en el beneficio de la exención de la tenencia vehicular para 2011, porque de lo contrario estiman una desaceleración en ventas.

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (Andanac), Javier López, explicó que si se extiende el beneficio del año 2011 al periodo octubre-diciembre próximo, se puede esperar incluso un resultado importante en ventas.

El temor radica en que el consumidor posponga su compra hasta el próximo año, pues de acuerdo con el anuncio del Gobierno federal, la exención del pago de tenencia sólo aplica para el año fiscal en que se compra el vehículo , por lo que en el último trimestre del año el beneficio para el comprador es mínimo.

"Por eso le estamos pidiendo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) que gestione incluir el último trimestre en el beneficio del año 2011", dijo en conferencia acompañado del presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz.

Reconoció que hasta el momento se ha visto poca penetración en ventas debido a la eliminación de la tenencia en vehículos de determinado costo, pero existe la posibilidad de que ello influya para que mejoren el próximo año.

La mayoría de los 160 distribuidores de la armadora nipona se acogerá al Fondo de Apoyo que maneja la Secretaría de Economía (SE), para recuperar las tenencias de los vehículos comercializados a partir del anuncio de eliminación del impuesto.

Publicidad

Y es que recordó que fue a finales de junio pasado, cuando el Gobierno firmó un decreto mediante el cual cubrirá el pago de la tenencia de automóviles nuevos hasta por un valor de 250,000 pesos adquiridos por personas físicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad