Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.71 pesos

El peso mexicano perdió un 0.70% en la sesión ó 8.90 centavos, de acuerdo con el Banco de México; una caída sorpresiva de un índice fabril clave en Estados Unidos afectó al tipo de cambio.
jue 19 agosto 2010 02:31 PM

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.70%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante la sorpresiva caída en agosto de un índice fabril clave de Estados Unidos que golpeó el debilitado panorama de recuperación del mayor socio comercial de México. La moneda local perdió 8.90 centavos, a 12.7160/12.7190 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12,6600 y 12,7500 unidades por dólar.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice, que mide la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos, se desplomó a -7.7 en agosto, su nivel más bajo desde julio del 2009.

La actividad manufacturera e industrial de México ha sido el principal motor de la recuperación económica y se encuentra altamente correlacionada con la de Estados Unidos, su vecino y destino de un 80% de sus exportaciones.

Más temprano, la moneda local también reaccionó a un reporte que mostró que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, a máximos en nueve meses.

A nivel técnico, los malos datos hicieron que el tipo de cambio quebrara con fuerza el tope de los 12.65 por dólar, que había respetado en sesiones previas, abriendo un nuevo rango que iría desde dicho nivel hasta los 12.72 por billete verde, donde se ubica su promedio móvil de 200 días.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad