Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae por cometarios del BCE

La moneda tocó un mínimo desde mediados de julio, a 1.268 dólares, y luego operaba en 1.269 dólares; el euro caía luego de que el consejero Axel Weber sugiriera extender la liquidez a bancos en 2011.
vie 20 agosto 2010 08:47 AM

El euro caía el viernes por una generalizada aversión al riesgo ante los temores sobre la recuperación económica global y los comentarios de un consejero del BCE que ratificaron la visión de que la política monetaria en la zona euro permanecerá expansiva en los próximos meses.

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Axel Weber dijo a la agencia de noticias Bloomberg que sería "acertado" extender el sistema de liquidez ilimitada a los bancos después de que concluya el 2010.

Los bonos soberanos alemanes operaban el viernes con amplia ventaja frente a sus pares de la periferia de la zona euro debido a los crecientes temores sobre la economía global.

La moneda europea cayó hasta los 1.2683 dólares, su menor nivel desde mediados de julio. Las ventas del euro cobraron fuerza después de que la divisa perforara su promedio móvil de 50 días de 1.2730 dólares.

Los comentarios de Weber "simplemente confirman lo que ya muchos esperaban del BCE, que la economía agregada (a pesar del sólido desempeño reciente de Alemania) aún no está preparada para el retiro del estímulo de la política monetaria", dijo Sacha Tihanyi, estratega cambiario de Scotia Capital en Toronto.

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro operaba con una baja de un 1.0% a 1.2690 dólares, cerca de su mínimo de la sesión de 1.2686 dólares. Analistas técnicos dijeron que los mercados se enfocaban ahora en la región de los 1.2646 dólares.

Publicidad

La divisa europea perdía terreno también frente al yen, cayendo a un mínimo de siete semanas en la plataforma electrónica EBS antes de recuperarse levemente para cotizar en 108.48 yenes, con una baja del 0.9% en la sesión.

El euro también perdía un 0.4% a 1.3173 francos suizos, acercándose a su mínimo récord.

El dólar, en tanto, era el mayor beneficiado de la jornada, tocando un máximo de un mes frente a una canasta de seis monedas referenciales.

Aunque la aversión a los activos de riesgo limitaba las ganancias del dólar frente al yen, el billete verde permanecía sobre los 85 yenes debido a la especulación de que las autoridades japonesas podían tomar medidas para detener la apreciación de la moneda nipona.

El dólar subía un 0.1% a 85.42 yenes.

La especulación en esta paridad está centrada en la posibilidad de que el Banco de Japón adopte nuevas medidas de alivio monetario, incluyendo la expansión de un sistema de préstamos a corto plazo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad