La economía mexicana crece 7.6%

El PIB registró una expansión histórica en el segundo trimestre de 2010 gracias a la industria; los analistas esperaban una expansión de 7.1% en el periodo.
peso dolar inversion ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La economía de México se expandió un 7.6% en el segundo trimestre a tasa anual, apoyada en una fuerte alza de la actividad manufacturera y superando las expectativas de analistas, revelaron el viernes cifras oficiales.

En cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto (PIB) subió un 3.22% en el periodo abril-junio frente al primer trimestre del año, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El crecimiento se vio impulsado mayormente por una expansión anual del 13.4% en la vital industria manufacturera.

El desempeño del PIB superó expectativas de una expansión a tasa anual del 7.1% según el promedio de los pronósticos de un sondeo de Reuters entre 17 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

Analistas de Moody´s Economy.com previeron que el crecimiento por encima del 7% será el dato más elevado que observe  el Producto Interno Bruto (PIB) de México, porque en los próximos trimestres se estima una menor expansión. 

La economía mexicana se desplomó un 10% entre abril y junio del 2009, un año en el que el PIB del país latinoamericano registró una contracción del 6.5%.

Por su parte, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), también publicado el viernes por el INEGI, registró una expansión del 6.8% a tasa anual en junio alentado por un fuerte crecimiento del 8.4% en las actividades secundarias.

No obstante, en cifras desestacionalizadas, el indicador se contrajo un 0.4% en junio comparado con mayo.


 

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×