Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, en segunda semana de caídas

Las acciones estadounidenses cayeron por temores sobre la recuperación económica del país; el Dow Jones bajó 0.56%, el S&P 500 perdió 0.37% y el Nasdaq descendió 0.04%.
vie 20 agosto 2010 03:27 PM
GETCO y Teza Technologies son dos firmas que realizan intercambios en Wall Street a través de la tecnología. (Foto: AP)
wall-street-bolsa-acciones-AP.jpg (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses bajaron el viernes y el índice S&P 500 sumó su segunda semana consecutiva de pérdidas, por el temor a que la recuperación de la economía se esté desvaneciendo.

Aún así, los principales índices se recuperaron desde mínimos del viernes, porque algunos inversores compraron acciones al final de la sesión por pronósticos optimistas en el sector tecnológico y aprovechando como excusa las noticias de fusiones y adquisiciones de esta semana.

"La temporada de reportes fue muy sólida, la actividad de fusiones y adquisiciones ha sido alentadora esta semana y esas, usualmente, son señales alcistas", dijo Ryan Detrick, estratega técnico senior de Schaeffer's Investment Research.

"El anverso es que las cifras económicas han sido muy, pero muy débiles. Nadie está haciendo apuestas grandes en una u otra dirección, sólo jugadas de corto plazo", añadió.

El Nasdaq tuvo un desempeño mejor que el de otros índices y cerró con una leve alza, luego de que Marvell Technology Group Ltd e Intuit Inc informaron de previsiones positivas que impulsaron a sus acciones.

Publicidad

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 57.59 puntos, o un 0.56%, a 10,213.62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 3.94 puntos, o un 0.37%, a 1,071.69 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite subió 0.81 puntos, o un 0.04%, a 2,179.76 unidades.

En la semana, el Dow Jones perdió un 0.9% y el S&P 500 bajó un 0.7%, mientras que el Nasdaq ganó un 0.3%.

Los inversores no demandaron todas las acciones tecnológicas. Los títulos de Hewlett-Packard Co estuvieron entre los que más presionaron al Dow Jones porque varias corredurías bajaron los precios objetivos del fabricante de computadoras ante dudas sobre la demanda futura de productos tecnológicos.

Las acciones de HP cerraron con una baja de un 2.2% a 39.85 dólares.

Los papeles de empresas de materias primas, como las de Chevron Corp y Freeport McMoRan Copper & Gold Inc, sufrieron por una caída de los precios del petróleo y el cobre.

Los títulos de Chevron y Freeport bajaron un 1% a 75.05 dólares y 71.37 dólares, respectivamente.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad