Venezuela ‘sana’ comercio con Colombia

El país ofreció pagar 200 mdd a los empresarios colombianos en un periodo de quince días; la medida se da luego de las afectaciones que trajo consigo la disputa diplomática entre ambos.
CARACAS (CNN) -

Venezuela ofreció pagar 200 millones de dólares a los empresarios colombianos en un período de 15 días, un paso en la recuperación de miles de millones de dólares perdidos tras la disputa diplomática entre ambos países. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión en un día de extensas reuniones con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y ministros de los países vecinos.

Según fuentes oficiales colombianas, Venezuela mantiene una deuda con los exportadores colombianos valorada en alrededor de 800 millones de dólares desde hace más de un año.

El funcionario explicó que fue necesario crear un grupo de trabajo para la verificación de los montos transados.

Asimismo agregó que se adelantan conversaciones con Colombia para crear empresas mixtas y un fondo de inversiones binacional.

"Queremos tener relaciones comerciales sanas (...) que permitan el restablecimiento de las relaciones comerciales de manera permanente", dijo Maduro, citado en una nota de prensa de la cancillería venezolana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Holguín dijo que están dando pasos "en la dirección correcta".

Colombia y Venezuela acordaron recientemente restablecer sus relaciones diplomáticas y anunciaron su intención de reanudar el intercambio comercial y analizar temas de seguridad e infraestructura en la frontera.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×