Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca reformas a perforación

El Gobierno defendió la veda a la perforación petrolera hasta la imposición de mayores controles; indicó que tras el derrame de BP, las empresas deben mejorar sus protocolos de seguridad.
lun 23 agosto 2010 12:58 PM

Estados Unidos defendió el la polémica moratoria que impuso a la perforación petrolera en aguas profundas tras un enorme derrame y dijo que son necesarias más reformas de seguridad antes de levantarla, publicó el lunes un diario local.

A la luz del derrame de crudo de BP Plc, las petroleras deben mejorar la seguridad y la respuesta en la contención de explosiones y de filtraciones , dijo el secretario del Interior, Ken Salazar, según un artículo publicado el lunes por el diario Houston Chronicle.

"Está claro que algunos operadores estaban tomando muchos riesgos en las aguas profundas del Golfo de México", afirmó Salazar.

"Aquellos días de grandes riesgos se terminaron", agregó.

El Departamento de Interior impuso una moratoria de seis meses sobre la perforación exploratoria en profundidades mayores a los 152.4 metros mientras el pozo dañado de BP derramaba miles de barriles de crudo en el Golfo de México.

Cuando un juez federal derogó una moratoria inicial por ser muy amplia, el departamento emitió una nueva prohibición sobre la perforación que vencería al término de noviembre.

Publicidad

Las petroleras y legisladores de los estados del Golfo se han opuesto con vehemencia a la moratoria, la que dicen amenaza con causar más daños económicos a la región que el derrame de crudo a medida que las plataformas paradas abandonen aguas de Estados Unidos.

En Luisiana, en particular, la industria de petróleo y gas es el principal motor de la economía y representa cerca del 16% de su producto interno bruto, opacando ampliamente a la pesca (1%) y el turismo (4%), según el Tulane University Energy Institute.

Funcionarios de Interior han reconocido los costos económicos de la moratoria a la perforación en el pasado, aunque sostuvieron que la agencia necesita tiempo para asegurar que las actividades pueden realizarse con seguridad.

Sin embargo, Michael Bromwich, jefe de la Oficina de Manejo de Energía Oceánica del departamento, dijo a reporteros previamente este mes que espera que sea capaz de levantar la moratoria "significativamente" antes que el plazo de noviembre.

En el artículo, Salazar resaltó los esfuerzos de la agencia por "levantar la moratoria" a la perforación aguas afuera con nuevos estándares para la tecnología y requerimientos con los que las compañías deben demostrar que están preparadas para lidiar con explosiones.

El departamento también está realizando un nuevo análisis medioambiental del Golfo para orientar futuras decisiones de desarrollo y reestructurar la agencia responsable de supervisar las perforaciones mar adentro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad