Iberdrola obtiene contrato en Jalisco

La española logró un proyecto de redes eléctricas en el estado por 70.1 millones de dólares; el trabajo de redes hidroeléctricas se trata de dos líneas de más de 220 kilómetros de longitud.
MADRID (Notimex) -

La española Iberdrola Ingeniería se adjudicó un contrato de redes eléctricas en Jalisco por 70.1 millones de dólares, informó hoy el diario español Expansión.

Se trata de dos líneas de más de 220 kilómetros de longitud y dos subestaciones asociadas a la nueva central hidroeléctrica de La Yesca, con un alto grado de dificultad orográfica, adjudicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Iberdrola Ingeniería obtuvo los contratos en un consorcio en el que también participan Siemens Innovaciones y Eléctricas de Medellín.

La presa hidroeléctrica La Yesca, de 750 megavatios de potencia, se ubica a 105 kilómetros al noroeste de Guadalajara, entre Jalisco y Nayarit.

El año pasado Iberdrola Ingeniería se adjudicó su mayor contrato en México, donde tiene varios proyectos por un importe de 160 millones de dólares, para ampliar y modernizar las infraestructuras eléctricas de Veracruz y Chiapas.

Ahora ve
Imágenes aéreas de la Ciudad de México al día siguiente del sismo
No te pierdas
×