Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cae 0.46%

El mercado concluyó la jornada a la baja en seguimiento a la tendencia de Wall Street; tras una sesión nerviosa, en medio de una amenaza de bomba, la plaza cerró en 32,142 puntos.
lun 23 agosto 2010 03:24 PM

El mercado accionario mexicano cayó el lunes, siguiendo la tendencia de Wall Street, y por un mercado nervioso ante una amenaza de bomba en la Bolsa de valores sobre el final de la jornada.

El principal índice bursátil IPC perdió un 0.46% y se ubicó en los 32,142 puntos, con un volumen de 227 millones de acciones.

"Tras la noticia que vimos de una amenaza de bomba en la Bolsa el mercado si marcó más su baja, sin embargo los mercados en Estados Unidos también aumento la baja, así que no pensamos que le afecto tan directamente", comentó un operador.

La Bolsa de valores de México recibió el lunes una amenaza de bomba, pero tras una revisión se descartó que hubiera un artefacto explosivo en el edificio, ubicado en una zona céntrica de la capital, dijo Roberto Gavaldón, funcionario de comunicaciones de la bolsa.

"Con la noticia de la Bolsa, hasta ahorita no le ha pasado nada al mercado, está con bajo volumen, pero es natural porque en Estados Unidos es la última semana de vacaciones" Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver".

El mercado operó la mayoría de la sesión muy apático a la espera de la publicación de nueva información de la economía de Estados Unidos que se conocerá esta semana, lo que generó que el mercado llegara a subir un 0.35 por ciento y a bajar un 0.58 por ciento.

Publicidad

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, bajaron 0.82%, a 34.04 pesos, mientras que las de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 2.31%, a 10.59 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaron un 2.14%, a 29.33 pesos.

"El lunes no hubo noticias relevantes, inversionistas esperarán la revisión del Producto Interno Bruto en Estados Unidos para el cierre de semana, pero hay posibilidad de un rebote marginal por compras de oportunidad", dijo Jaime Asencio, analista de Actinver operadora de bolsa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad