Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben 1.5%

El indicador registró un alza a tasa anual en junio en México, informó el INEGI; los analistas esperaban un aumento de 3.8% en promedio en las ventas al menudeo.
lun 23 agosto 2010 09:30 AM

Las ventas al menudeo en México crecieron un 1.5% en junio frente a mismo mes del 2009, dijo el lunes el instituto de estadísticas, muy por debajo de lo esperado por expertos en el sector.

Analistas esperaban un alza a tasa anual del 3.8%, según el promedio de las estimaciones en un sondeo previo de Reuters entre 11 especialistas. La mediana del sondeo arrojó un 4.1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo adicionalmente que las ventas al mayor escalaron un 5.3%.

En cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas bajaron un 0.77% en junio respecto al mes inmediato anterior, mientras que las ventas al mayor escalaron un 0.23%.

Publicidad

El dato de las ventas en México "es una fuerte disminución y no ayuda, no nos cuenta una buena historia en términos de consumo, que es lo que estamos esperando que mejore en los próximos meses", dijo Italo Lombardi, de BNP Paribas en Nueva York.

México está recuperándose lentamente de una de las peores recesiones del mundo el año pasado, cuando sufrió una contracción económica del 6.5%.

Pero la fragilidad de la demanda estadounidense -el mayor destino de las exportaciones mexicanas- amenaza la recuperación, mientras las débiles cifras sobre el consumo interno profundizan los temores a una desaceleración del crecimiento.

El peso mexicano retrocedió casi un 1% luego de la noticia, a 12.8750/12.8774 por dólar.

 

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad