Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex contempla importar crudo

El director general de la paraestatal dice que este petróleo se usará para el sistema de refinación; Suárez Coppel menciona que estas compras irían a las refinerías de Salinas Cruz y Madero.
lun 23 agosto 2010 01:11 PM
El barril estadounidense de petróleo se cotizó el lunes en 71.58 dólares; en julio de 2008 tocó los 147.27 dólares. (Foto: AP)
petroleo-crudo-AP.jpg (Foto: AP)

México analiza la posibilidad de importar cierto tipo de crudo para el sistema de refinación, pero al mismo tiempo seguirá exportando, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel.

Esta posible importación de crudo dependerá de los precios , y lo más probable es que vaya para las refinerías de Salina Cruz y Madero, dijo en rueda de prensa en el marco de la ceremonia por los 45 años de la fundación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Al respecto, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez, aclaró que esto no significa que México va a dejar de ser exportador, "seguirá siendo exportador neto de crudo, de acuerdo con las cifras que tenemos actualmente".

El pasado 20 de agosto, la paraestatal informó que las exportaciones de petróleo 1.386 millones de barriles por día (bpd) en julio frente a los 1.110 millones del mes anterior .

La producción de crudo en el séptimo mes del año promedió 2.573 millones de bpd comparados con los 2.546 millones de bpd de junio, dijo Pemex.

Funcionarios mexicanos han dicho estar confiados en que el declive de cinco años en la producción petrolera del país ha sido controlado, y que el rendimiento podrá mantenerse por arriba de los 2.5 millones de bpd hasta el 2012.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad