Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas, a mínimo en un mes

Las acciones retrocedieron por el dato inesperado de la caída de las ventas de viviendas en EU; el FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con una caída del 1.6%, a 1,019.52 puntos.
mar 24 agosto 2010 01:42 PM

Las acciones europeas cayeron el martes a un mínimo de un mes ante el retroceso mayor al esperado en las ventas de viviendas en Estados Unidos , que avivó las preocupaciones sobre el ritmo de recuperación de la mayor economía del mundo. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 1.6% hasta los 1,019.52 puntos, su nivel más bajo desde finales de julio.

Datos mostraron que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron en julio mucho más de lo esperado, lo que sugiere que la recuperación de la economía del país puede estar perdiendo fuerza.

Las débiles cifras movieron a los inversores a refugiarse en bonos, lo que llevó al papel alemán a un nuevo máximo.

El volumen de negocios en el FTSEurofirst 300 fue de sólo el 70% de su promedio diario de 90 días, por la temporada de vacaciones en el hemisferio norte.

"Los mercados están reaccionando mucho más duramente de lo que se podría esperar dado el bajo volumen y porque la gente ha perdido la confianza. Hay una falta de fe en que la fortaleza que hemos visto en los primeros dos trimestres continuará durante los siguientes dos", dijo Lothar Mentelm, operador jefe de inversiones en Octopus Investments.

La preocupación por la economía lastró las acciones de construcción y materiales. La productora de asfalto irlandesa CRH, líder del sector en Estados Unidos, cayó un 16.6%, tras avisar de que sus resultados descenderán este año por la vacilante situación de la economía estadounidense.

Publicidad

En el mismo sector, las acciones de HeidelbergCement, Holcim y Wolseley perdieron entre un 1.3 y un 5.1%. Los papeles de la cementera Lafarge cedieron un 4.4%, luego de que la correduría BofA Merril Lynch bajó su recomendación a "desempeño inferior al promedio del mercado" desde "neutral".

La preocupación por la recuperación de la economía mundial también presionó a los precios del crudo, que cayeron a 72 dólares por barril, un mínimo desde comienzos de julio, que presionó a los títulos de empresas del sector.

El índice STOXX de petroleras y gasistas europeas perdió un 2.3%, mientras que los papeles de BP, Royal Dutch Shell y Total retrocedieron entre un 1 y un 3.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad