Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene peor caída en más de un mes

La Bolsa mexicana descendió un 2.42% por el decepcionante dato de ventas de casas en Estados Unidos; el IPC se ubicó en 31,364 puntos, su peor baja porcentual al cierre desde el 29 de junio.
mar 24 agosto 2010 03:26 PM

La Bolsa mexicana se desplomó el martes tras un dato que mostró que la venta de casas usadas en Estados Unidos bajó mucho más de lo esperado en julio, lo que avivó el temor a una recaída en recesión de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil de México, el IPC, perdió un 2.42%, a 31,364 puntos, su peor baja porcentual al cierre desde el 29 de junio.

"Ello (la baja) se origina de los datos en Estados Unidos, de la complicación que al parecer tiene el panorama económico, los datos de vivienda de hoy (martes) están saliendo bastante flojos y eso renueva el pesimismo", dijo Carlos Hermosillo, analista de la casa de bolsa Vector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas cayeron en julio un 27.2%, frente al mes anterior, a una tasa anual de 3.83 millones de unidades, que se compara con una cifra revisada a 5.26 millones en junio.

Los indicadores más recientes de la economía estadounidense y del resto del mundo apuntan a una desaceleración en el ritmo de recuperación económica, lo que ha generado incertidumbre entre los inversionistas en activos de mayor riesgo.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.32% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un 1.66%.

Publicidad

Cemex y constructoras caen

"La perspectiva de Cemex está muy ligada a lo que suceda en sus operaciones en Estados Unidos, es uno de los mercados clave y uno de los mercados donde tiene un mayor potencial de recuperación", agregó Hermosillo.

Los papeles de la cementera Cemex, una de las mayores del mundo, se desplomaron un 5.57% a 10 pesos, presionados también por el dato del sector vivienda de Estados Unidos, el principal mercado de la firma.

"Pienso que (Cemex) podría seguir cayendo si es que las noticias salen negativas estos próximos días, hay cosas importantes", detalló Hermosillo.

Los títulos de Consorcio Ara, una de las mayores constructoras de México, cayeron un 1.66% a 7.70 pesos, mientras que las de Urbi perdieron un 2.69% a 24.25 pesos.

Por su parte, los títulos de la constructora Geo descendieron un 2.84% a 34.90 pesos.

El índice que agrupa al sector vivienda bajó un 2.15% a 500.32 puntos.

Por su parte, las acciones de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, perdieron un 3.28% a 30.62 pesos. Sus ADR descendieron un 3.49% a 47.21 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, bajaron un 2.64% a 33.14 pesos, debido a una fuerte caída en el precio del mineral en la Bolsa de Metales de Londres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad